Incorporación MIR

Información de interés para la incorporación

Enlace al BOE de la convocatoria actual:

http://boe.es/boe/dias/2015/09/18/pdfs/BOE-A-2015-10053.pdf

Orden SSI/1892/2015, de 10 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2015 para el acceso en el año 2016, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

• Calendario de las pruebas selectivas 2015-2016

Plazo de presentación de solicitudes: Del día 21 al 30 de septiembre de 2015.

Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: A partir del día 16 de noviembre de 2015.

Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del día 5 de enero de 2016.

Fecha del ejercicio: Sábado, día 6 de febrero de 2016.

Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 15 de febrero de 2016.

Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 16, 17 y 18 de febrero de 2016.

Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas: Día 1 de marzo de 2016.

Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 8 de marzo de 2016.

Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 30 de marzo de 2016.

Actos de asignación de plazas: A partir del día 14 de abril de 2016. Conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional.

Plazo posesorio para incorporación: Días 26 y 27 de mayo de 2016, ambos inclusive.

• Errores en la convocatoria referidos a la Unidad Docente de Granada

Errores en la convocatoria referidos a la Unidad Docente de Granada

El Centro de Salud Doctor Salvador Caballero se encuentra adscrito a la Zona Sur I no a la Norte I como figura en la Convocatoria (pág. 140 del BOE). Los residentes que pueden optar a escoger dicho centro son los residentes que elijan plaza en la zona Sur I.

• Jornadas de incorporación

Los futuros residentes reciben durante el acto de elección de plaza en el Ministerio de Sanidad una carta con los datos de contacto de la Unidad Docente que han elegido. En Granada coordinamos la formación de residentes de 4 zonas: Norte I y Sur I (Complejo Hospitalario Universitario de Granada que engloba los Hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio), Norte II (Área de Gestión Sanitaria Nordeste) y Sur II (Área de Gestión Sanitaria Sur). Con independencia de la zona elegida, todos los residentes deben ponerse en contacto con la Unidad Docente en los días siguientes a la elección ministerial. Se les pedirán más datos y se comenzará el proceso de incorporación, con información más detallada.

En la primera quincena de mayo se cita a los nuevos residentes en la sede de la UD separadamente por zonas. En el caso de la Unidad Docente de Granada las Jornadas de acogida ó incorporación tienen varios apartados:

  • Introducción a la Medicina de Familia: a cargo de la Jefatura de Estudios
  • Recepción por parte de la Gerencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y las Áreas de Gestión Nordeste y Sur.
  • Desarrollo del Plan Formativo: Se invita a varios residentes mayores y/o tutores a hacer pequeñas presentaciones para ilustrar en qué consiste la formación especializada en Medicina de Familia.
  • Se le da a los nuevos residentes el Cronograma de visitas a los centros de salud para que todos sean conocidos antes de la elección de centro. Las visitas a los centros las concertamos dentro de los días siguientes (una hora determinada en cada uno de los centros docentes para aprovechar al máximo el tiempo de los tutores docentes, que siguen desarrollando su trabajo en el centro).
    Según la zona escogida durante el acto de asignación de plazas, los residentes podrán optar a los centros de salud que se encuentran incluidos en esas zonas, siguiendo rigurosamente el orden de puntuación del examen. Dicha elección se hará el mismo día de la toma de posesión oficial. Una vez que el residente haya elegido centro, se reunirá con el tutor responsable docente del mismo, presente en el acto, para la elección de tutor, terminando con ello su proceso de asignación. El contrato laboral lo firma el residente con la fecha del día de la toma de posesión en el Departamento de Personal que le corresponda por zona.

Sobre la elección de centros, las plazas que se ofertan en cada uno varían en     función de los tutores disponibles en el momento de la incorporación de los nuevos MIR, según acuerdo previo de la Comisión de Docencia en función de diversas circunstancias ( traslados, bajas, carga de residentes de años anteriores…), que se dará a conocer antes de la elección.

  • Jornada de IncorporaciónHospitalaria, que se programa para hacer la acogida institucional.

• Introducción a la normativa laboral del Servicio Andaluz de Salud

En el enlace de abajo, se encuentran las principales normas -de carácter fundamentalmente laboral- que son de interés para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, para conocer estructuras, retribuciones, permisos, regulación básica de los especialistas residentes, prevención de riesgos laborales, régimen disciplinario.. entre otros.

http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_normativa